Historia Personal
Hola, ¿qué tal?
Me dice mi webmaster que en este apartado debería escribir algo sobre mí; bueno, no sobre mi tal cual, sino sobre mí Procurador. Pues bien, soy del 73, por lo tanto mi infancia es Mazinger Z y al escribir esto tengo 42 años (madre mía cómo pasa el tiempo!); soy Licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante y Procurador desde el año 2001 (vaya Odisea!), colegiado nº 422 de los del Colegio de Alicante.
Como llevo 15 minutos mirando la pantalla del ordenador sin saber qué escribir… pues voy a intentar responder/me a las 2 preguntas que más me han hecho en estos 15 años (creo que ya toca hacerlo):
- ¿POR QUÉ TE HAS HECHO PROCURADOR Y NO ABOGADO?
Pues por las cosas de la vida…. Por supuesto no estudié para ser Procurador, estudié para ser Abogado (nunca pensé ser Juez ni Fiscal ni Notario ni Registrador de la Propiedad, siempre supuse que había que estudiar mucho para eso). Y recién licenciado, sin contactos ni amistades mías ni de mis padres en este mundillo, repartí currículums por los despachos de abogados de Benidorm. Sí, me llamó un despacho y fui un par de semanas, pero no fue bien… No quiero entrar en detalles, pero no me gustó, me aburrí mucho, solo leía y leía… Sin embargo, un día fue una persona a cobrar un cheque: me dijo que era un Procurador. Ese mismo día le llamé a su despacho, le pregunté que quería ver qué hacía un Procurador, si podía enseñarme…. Y me dijo: Por supuesto, mañana a las 9 en mi despacho! Jaja, aún recuerdo ese primer día: nos montamos en su motillo y nos fuimos a hacer una toma de posesión de una casa deshabitada a Sella, un pueblecito al lado de Villajoyosa… Me gustó! Y así pasé 6 meses con este gran hombre, gran amigo y gran Procurador al que nunca estaré lo suficientemente agradecido: Basilio Mayor Segrelles (si no me contratáis a mí, contratadle a él; o mejor aún: si no le contratáis a él, contratadme a mi). Me enseñó la profesión, me presentó a otros Procuradores, me presentó Abogados… Me abrió el camino… Luego me independicé y abrí mi propio despacho… GRACIAS AMIGO!!!
- ¿QUÉ HACE UN PROCURADOR?
Yo no sé lo que hace un Procurador, yo sé lo que HAGO YO. Me tomo muy en serio mi trabajo, porque me gusta y porque vivo de él. He ido aprendiendo en estos 15 años y sé cuál es mi función: sacar adelante el procedimiento lo más rápido y limpiamente posible. Y en ello pongo mi empeño diario. Supongo que los que estáis leyendo esto sois abogados en busca de un Procurador: ese soy yo. No soy un intermediario, os ayudo de verdad. Hago todo tipo de escritos de trámite, controlo todos los plazos, os recuerdo trámites pendientes, plazos, señalamientos, impulso los procedimientos en el Juzgado, tramito sin pérdida de tiempo toda clase de diligencias, anotaciones, publicaciones, notificaciones, grabaciones de vistas…; y estoy informatizado y digitalizado al máximo: Dropbox, we transfer, email, guasap, escáneres… Además, en el despacho me ayudan mis dos Oficiales Habilitadas: eficientes, trabajadoras, enérgicas…elegantes y guapas… ¿qué más se puede pedir a un despacho de Procurador…?